Fallece Scott Asheton, batería de The Stooges

El músico ha fallecido a los 64 años, por causas aún desconocidas.

-

The Stooges han sufrido una enorme pérdida con el fallecimiento de su batería y co-fundador, Scott Asheton. El músico murió el pasado sábado a los 64 años de edad, por causas aún desconocidas, aunque podría estar relacionado con que en 2011 tuviera que despedirse de la gira de la banda debido a un ictus.

Así, tras el adiós de Dave Alexander y Ron y Scott Asheton, el único miembro original restante de la banda pionera del punk estadounidense es Iggy Pop, quien ha dado a conocer el suceso a través de este mensaje en Facebook:

Mi querido amigo Scott Asheton ha fallecido la pasada noche.

Scott era un gran artista, no he oído nunca a nadie tocar la batería con más significado que Scott Asheton. Era como mi hermano. Él y Ron han dejado un enorme legado para el mundo. Los Asheton siempre han sido y seguirán siendo como una segunda familia para mí.

Mis pensamientos están con su hermana Kathy, su mujer, Liz, y su hija Leanna, que era la luz de su vida.

Scott nació en 1949 en Washington D.C. y fundó a los 14 años The Stooges junto a Iggy Pop, Dave Alexander y su hermano, Ron Asheton. La banda alcanzó la fama como Iggy & The Stooges con su álbum ‘Raw Power’ (Columbia Records, 1973), un año antes de su separación. La banda volvería a reunirse 2003, con giras intermitentes hasta el día de hoy.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti