The Stooges han sufrido una enorme pérdida con el fallecimiento de su batería y co-fundador, Scott Asheton. El músico murió el pasado sábado a los 64 años de edad, por causas aún desconocidas, aunque podría estar relacionado con que en 2011 tuviera que despedirse de la gira de la banda debido a un ictus.
Así, tras el adiós de Dave Alexander y Ron y Scott Asheton, el único miembro original restante de la banda pionera del punk estadounidense es Iggy Pop, quien ha dado a conocer el suceso a través de este mensaje en Facebook:
Mi querido amigo Scott Asheton ha fallecido la pasada noche.
Scott era un gran artista, no he oído nunca a nadie tocar la batería con más significado que Scott Asheton. Era como mi hermano. Él y Ron han dejado un enorme legado para el mundo. Los Asheton siempre han sido y seguirán siendo como una segunda familia para mí.
Mis pensamientos están con su hermana Kathy, su mujer, Liz, y su hija Leanna, que era la luz de su vida.
Scott nació en 1949 en Washington D.C. y fundó a los 14 años The Stooges junto a Iggy Pop, Dave Alexander y su hermano, Ron Asheton. La banda alcanzó la fama como Iggy & The Stooges con su álbum ‘Raw Power’ (Columbia Records, 1973), un año antes de su separación. La banda volvería a reunirse 2003, con giras intermitentes hasta el día de hoy.