El festival Jiwapop 2014 engaña a sus «asistentes»

Fecha:

Imagina que pides en un bar un café y que el camarero te lo cobra para acabar diciéndote que no tiene café y que tampoco va a devolverte el dinero. Esto -a una escala mucho mayor- es lo que le ha sucedido a más de 700 personas que compraron las entradas para asistir al festival Jiwapop, que iba a celebrarse entre el 27 y 29 de junio en la localidad barcelonesa de Montcada y Reixac.

El evento se anunciaba como «El primer festival de música y consciencia, sostenible y solidario» y su cartel contaba con las actuaciones de Madness, Love of Lesbian, Fangoria o Els Amic de les Arts. El 26 de junio -un día antes de la cita-, la organización del festival anunció que cancelaba los directos por falta de público; según los últimos datos solo se vendieron unas 1.300 entradas. A los usuarios que compraron los tickets por Atrapalo.com se les devolvió el dinero, en cambio, las 700 personas que compraron el abono en la página del festival van a quedarse sin ver un solo euro.

Los responsables del festival anunciaron ayer que «no tienen previsto» devolver los 21.000 euros que consiguieron mediante la venta de entradas porque los artistas que iban a estar en el evento «se negaron a devolver una parte del importe». Tony Tes, responsable de Jiwapop, ha declarado que pidió a los músicos que cedieran un 20% de lo que habían cobrado para devolver el dinero de las entradas y que estos «se han negado».

En esta entrevista concedida a Informativos.net puede verse al director del festival hablando de las maravillas del festival:

Pero este no es el único frente abierto por el festival sostenible y solidario. La empresa tecnológica iMasD anunció hace unos días que denunciaría a Jiwapop por presunto delito de estafa.

Según señala el sitio web de la marca, iMasD llegó a un acuerdo de patrocinio con el festival barcelonés. Ellos le otorgaban 40 tabletas al festival a cambio de figurar «como patrocinadora del evento tanto en la página web como en la cartelería, pancartas y material audiovisual que fuera a utilizarse tanto en la promoción como en la realización del festival».  Según cuenta iMasD, el acuerdo no se cumplió y por ello han decidido denunciar a Jiwapop.

Parte de los afectados por el caso se han unido en el sitio web de Populetic.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.