Foo Fighters publicarán su nuevo álbum en otoño de 2014

El álbum se estrenará el mismo día que la serie de televisión en la que siguen el proceso de grabación.

1
1045
Foo Fighters tocando en un bar

Ya es definitivo: lo nuevo de Foo Fighters llegará en otoño de este año. La banda liderada por Dave Grohl ha dado más información sobre la continuación del apoteósico y analógico ‘Wasting Light’ (RCA, 2011).

Cada canción del disco ha sido grabada en una ciudad distinta -desde Los Ángeles, pasando por Chicago, hasta Nueva York-, recorriendo algunos de los estudios más significativos de Norteamérica. Este camino se verá plasmado en televisión, ya que la cadena estadounidense HBO estrenará una serie en la que acompañan al conjunto durante este proceso.

La serie se estrenará el día del 20 aniversario de la banda, el mismo en que el nuevo álbum, aún sin título, será publicado. Un trabajo que, según Grohl, ha utilizado técnicas revolucionarias y ha sido grabado de una manera antes jamás vistas. Sobre esto, añaden: “Dave no ha escrito ninguna letra hasta el última día de cada sesión, para estar así inspirado por las experiencias, las entrevistas y los personajes que se han convertido en parte del proceso”.

Sólo queda esperar para escuchar en que se traducirán todas estas expectativas.