La globalización de la industria musical: los discos saldrán los viernes en todo el mundo

El viernes sería el día escogido para que el lanzamiento de álbumes a nivel global.

-

Las grandes discográficas planean unificar globalmente el día de lanzamiento de los álbumes. Esta medida ha sido promovida por IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) y RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de América). El fin de esta propuesta está en acabar con la piratería a nivel mundial.

La salida de los álbumes en Reino Unido y Estados Unidos tiene lugar los lunes y los martes, respectivamente, la cual dista del viernes anterior que sus lanzamientos ven la luz en Australia. Esto da tiempo a que los álbumes terminen en Internet a disposición de cualquier internauta y eso es lo que se trata de paliar con esta medida.

No todas las ramas de industria están de acuerdo con ella. Los sellos y tiendas independientes se oponen a esta, argumentando que los días a comienzo de semana son los que mayor tasa de compra tienen dentro del perfil del consumidor habitual.

Por el momento, pueden respirar tranquilos, ya que de ser completamente acordada, los primeros discos en publicarse bajo el día unitaria tendrían lugar en julio de 2015. Tras acostumbrar al comprador a buscar novedades a principios de semana, ¿calará con suficiente rapidez esta nueva fecha en el calendario?

Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti