La globalización de la industria musical: los discos saldrán los viernes en todo el mundo

Fecha:

Las grandes discográficas planean unificar globalmente el día de lanzamiento de los álbumes. Esta medida ha sido promovida por IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) y RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de América). El fin de esta propuesta está en acabar con la piratería a nivel mundial.

La salida de los álbumes en Reino Unido y Estados Unidos tiene lugar los lunes y los martes, respectivamente, la cual dista del viernes anterior que sus lanzamientos ven la luz en Australia. Esto da tiempo a que los álbumes terminen en Internet a disposición de cualquier internauta y eso es lo que se trata de paliar con esta medida.

No todas las ramas de industria están de acuerdo con ella. Los sellos y tiendas independientes se oponen a esta, argumentando que los días a comienzo de semana son los que mayor tasa de compra tienen dentro del perfil del consumidor habitual.

Por el momento, pueden respirar tranquilos, ya que de ser completamente acordada, los primeros discos en publicarse bajo el día unitaria tendrían lugar en julio de 2015. Tras acostumbrar al comprador a buscar novedades a principios de semana, ¿calará con suficiente rapidez esta nueva fecha en el calendario?

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.