Google continúa su conquista musical con la compra de Songza

Fecha:

Algún día Google será tu dueño (si no lo es ya). Por el momento, se conforma con la compra de empresas y la última en adherirse a la lista de absorciones es Songza, un servicio de streaming cuyos puntos fuertes radican en la curación humana de sus playlists. Este atractivo es el que ha decidido al gigante informático a adquirir la plataforma.

Aunque no sea muy conocida a nivel internacional, sus selecciones musicales gozan del alto conocimiento de sus expertos, algo muy llamativo en esta época de algoritmos selectivos; de hecho, algo por lo que se paga un precio muy alto. La cifra por la que Google ha adquirido la compañía no se ha hecho pública, pero, según el New York Post, la oferta habría alcanzado a comienzos de junio los 15 millones de dólares.

Además de incluir las playlists de la plataforma en el servicio de streaming de Google Play Music All Access, la compañía está estudiando la integración dentro del servicio de YouTube y el propio Google. El pasado no ha sido bondadoso en cuanto a las acometidas en el mercado del streaming por parte de la empresa, así que habrá que esperar si este nuevo movimiento puede ser de provecho.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.