Google continúa su conquista musical con la compra de Songza

Date:

Algún día Google será tu dueño (si no lo es ya). Por el momento, se conforma con la compra de empresas y la última en adherirse a la lista de absorciones es Songza, un servicio de streaming cuyos puntos fuertes radican en la curación humana de sus playlists. Este atractivo es el que ha decidido al gigante informático a adquirir la plataforma.

Aunque no sea muy conocida a nivel internacional, sus selecciones musicales gozan del alto conocimiento de sus expertos, algo muy llamativo en esta época de algoritmos selectivos; de hecho, algo por lo que se paga un precio muy alto. La cifra por la que Google ha adquirido la compañía no se ha hecho pública, pero, según el New York Post, la oferta habría alcanzado a comienzos de junio los 15 millones de dólares.

Además de incluir las playlists de la plataforma en el servicio de streaming de Google Play Music All Access, la compañía está estudiando la integración dentro del servicio de YouTube y el propio Google. El pasado no ha sido bondadoso en cuanto a las acometidas en el mercado del streaming por parte de la empresa, así que habrá que esperar si este nuevo movimiento puede ser de provecho.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

10 videoclips que cambiaron la historia

Los videoclips han servido durante décadas como promoción de la Música y algunos de ellos han hecho avanzar su historia.

¿Es toda la música de hoy en día una mierda?

En este primer editorial, nos adentramos en una cuestión recurrente: ¿es toda la música de hoy en día una mierda?

El streaming mató a la estrella de la radio

Un estudio ha sacado a la luz como la radio está perdiendo toda su importancia entre las generaciones más jóvenes.

Deezer podría aterrizar en Estados Unidos

Según fuentes internas de Deezer, la compañía llegaría a Estados Unidos en enero de 2014, un nuevo golpe en su pelea por la corona del streaming musial.

¿Qué es YouTube Music Key?

Con el lanzamiento de YouTube Music Key a las puertas, analizamos la nueva plataforma de streaming musical de Google.

El futuro de la industria no da de comer a los músicos

Con el lanzamiento de Spotify Artists, indagamos en los datos y el modelo de negocio que mantiene Spotify con los artistas.

Los falsos gurús de la industria musical

El entorno digital nos plantea distintas alternativas en una industria musical cambiante, pero, ¿son todas de fiar?

Los mejores conciertos en streaming o cómo combatir la crisis

A la crisis, hay dos maneras de enfrentarse: echar la culpa al cruel destino o buscar soluciones, como Live Nation y Yahoo.

Si muere Last.fm, ¿quién salvará a la radio en streaming?

Tras conocer el cese del servicio de radio en streaming de Last.fm, nos planteamos si el formato podrá sobrevivir.

Más de 700 sellos independientes firman contra el abuso de las plataformas de streaming musical

Más de 700 sellos independientes a nivel mundial han firmado contra los abusos de las plataformas musicales de streaming.

Llega ‘Music of the World’: la aplicación de Spotify para recorrer el planeta con música

La nueva aplicación para Spotify permite al usuario recorrer el planeta con más de 2.500 playlist repartidas en 220 países.

YouTube recula ante los sellos independientes y la Comisión Europea

La plataforma ha retrasado el período para retirar los vídeos de los sellos independientes con los que no alcance un acuerdo.