Google continúa su conquista musical con la compra de Songza

El principal atractivo de su servicio de streaming es la experta curación musical en sus playlists.

-

Algún día Google será tu dueño (si no lo es ya). Por el momento, se conforma con la compra de empresas y la última en adherirse a la lista de absorciones es Songza, un servicio de streaming cuyos puntos fuertes radican en la curación humana de sus playlists. Este atractivo es el que ha decidido al gigante informático a adquirir la plataforma.

Aunque no sea muy conocida a nivel internacional, sus selecciones musicales gozan del alto conocimiento de sus expertos, algo muy llamativo en esta época de algoritmos selectivos; de hecho, algo por lo que se paga un precio muy alto. La cifra por la que Google ha adquirido la compañía no se ha hecho pública, pero, según el New York Post, la oferta habría alcanzado a comienzos de junio los 15 millones de dólares.

Además de incluir las playlists de la plataforma en el servicio de streaming de Google Play Music All Access, la compañía está estudiando la integración dentro del servicio de YouTube y el propio Google. El pasado no ha sido bondadoso en cuanto a las acometidas en el mercado del streaming por parte de la empresa, así que habrá que esperar si este nuevo movimiento puede ser de provecho.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti