El pasado lunes 2 de diciembre comenzaron las pruebas de idoneidad para aquellos músicos que quieran obtener autorización para tocar en las calles madrileñas. Más de 350 músicos se presentaron durante los tres días que duró esta primera tanda ante el jurado escogido para llevarlas a cabo.
La polémica iniciativa recogida en la ZPAE ha sembrado confrontaciones entre el gobierno municipal y distintos sectores y asociaciones, como la Asociación de Músicos de Madrid (AMM), quienes ya se han manifestado en numerosas ocasiones contra esta normativa y por la defensa de la cultura en general. Pero, al fin y al cabo, la realidad es la que hay y muchos de los artistas callejeros han tenido que presentarse a las pruebas para obtener la autorización que les permita continuar con su labor.
Sin embargo, otros como los que os mostramos en la parte superior, han preferido usar el tiempo de su prueba para protestar frente al jurado por la depresión endémica en la que se encuentra la cultura de nuestra ciudad.
¿Crees que estas pruebas son algo positivo para Madrid? Deja tu comentario.