El hombre que creó un violín con su melena

Cuando decimos que en el mundo de la música no hay barreras, debe ser por cosas así: el artista lituano Tadas Maksimovas transforma su larga melena en las cuerdas de un violín.

Maksimovas buscaba un corte de pelo radical pero no sin antes despedir su cuidada melena de una manera especial. Con la ayuda del violinista Eimantas Belickas, tras dos horas de alisamiento y mucho pegamento, su cabellera se convirtió en las cuerdas de un violín capaz de sonar casi casi a la altura de un Stradivarius.

Tras la experiencia, el lituano comentaba: “Mis raíces de cabello son muy sensibles. Tuve que decirle a Eimantas que no apretara el violín con demasiada fuerza porque quería mantener mi cuero cabelludo. Fue bastante extraño, no por el sonido sino por la manera en la que se veía la imagen de dos hombres con sus espaldas juntas, uno tocando el violín a partir del cabello del otro. No es muy habitual”.

A continuación puedes ver un breve vídeo donde se refleja el proceso de creación del peculiar instrumento, su afinación, sonido y el resultado final de la cabeza de Tadas Maksimovas rapada:

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.