Jack White es un personaje peculiar. El aura de anacronismo que fascina y extraña a partes iguales del común de los humanos envuelve al guitarrista y cantante en el misticismo clásico del artista. Sin embargo, en una entrevista concedida a la Rolling Stone, hemos podido comprobar que el autor de ‘Seven Nation Army’ podría pasar por una persona normal; incluso le gustan artistas mediáticos.
El de Detroit opina que Daft Punk son “increíbles”. ¿Te lo esperabas? Seguramente te esperabas menos aún que estuviera a punto de colaborar en el último álbum de Kanye West, ‘Yeezus’ (Roc-A-Fella, 2013), pero no llegó a cuajar. Todo esto tras colaborar con Jay Z en varias canciones, aunque no está “seguro de que le gustaran”. ¿Cambiará a The Dead Weather por el hip-hop comercial?
Lo que también queda claro es que no está muy contento con el público actual, a quienes dedica estas cariñosas palabras: “La gente ya no aplaude porque tiene un puto móvil en una mano y seguro que también una bebida. A algunos músicos no les importará esto, pero yo dejo que el público me diga lo que haga. No hay setlist. No voy a decir lo mismo que dije en Cleveland la última noche. ¿Si no me pueden devolver esa energía? Quizás esté perdiendo el tiempo”.
Así de rotundo se muestra. Por lo que, ya sabes, la próxima vez que vayas a un concierto suyo más te vale aplaudir.
yo fui a un concierto de el y se exprime, entonces viéndolo desde ese punto de vista esta bien que espere algo de vuelta aparte del dinero de las entradas.