Jack White es o un visionario o un loco; o ambos. En cualquier caso, a nadie se le ocurren las ideas que al músico de Detroit y con su sello, Third Man Records, ha encontrado el laboratorio perfecto.
Lanzó singles en globo, vinilos con canciones ocultas, ostenta el récord de la publicación más rápida, cientos de disparatadas y geniales ideas que se ven insignificantes frente a la batería de añadidos que llevará consigo la versión en vinilo de ‘Lazaretto’ (Third Man, 2014), que ha sido llamada Ultra LP.
Estas son las características de la edición Ultra LP:
- El álbum se reproduce en dirección contraria: desde dentro hacia fuera. Lo interesante de esta función es que al llegar al final del disco, en el extremo del vinilo sonará un groove en un loop infinito.
- Dentro de la etiqueta central del álbum, hay una canción escondida en cada una de sus caras. Pon la aguja a través del papel y descúbrelas.
- La primera canción de su cara B tiene dos versiones: una acústica y otra eléctrica. Ambas comienzan a la vez y, si aciertas con la aguja en el surco adecuado, podrás escucharlas por separado. A mitad de la canción, las dos versiones se unen en una sola.
- Para aquellos que estamos cansados del atronador y perjudicial sonido de la música actual, la buena nueva es que la versión Ultra LP no tendrá compresión en su masterización. Además, la mezcla y orden de las canciones serán distintos a su versión digital.
- ¿Te parece poco? Pues ahí no queda la cosa. La cara A del álbum esconde un holograma con la forma de un ángel. Todo depende de la perspectiva con la que veas las cosas.