Josh Homme habla de la continuación de ‘…Like Clockwork’ de Queens of the Stone Age y su influencia en Arctic Monkeys

El líder de Queens of the Stone Age es un hombre ocupado. Josh Homme se encuentra ahora en los últimos meses de gira de presentación de ‘…Like Clockwork’ (Matador, 2013) y ya tiene puesta la vista en el futuro. El guitarrista ha compartido nueva información sobre el próximo trabajo de QOTSA, la próxima parada de Them Crooked Vultures y su influencia en el sonido de Arctic Monkeys.

Homme comentaba en entrevista con Crave Online que la grabación del nuevo disco del conjunto californiano comenzará en cuanto terminen su gira en el concierto especial de Halloween The End of the Road: “Hemos estado de gira más de lo que planeábamos […] así que Halloween será una auténtica celebración. Además, significa que tendremos tiempo para entrar al estudio. Tenemos muchas canciones nuevas”.

Tal y como comenta el cantante, parte del álbum ha sido compuesto durante la gira y otra porción se remonta a la grabación de ‘…Like Clockwork’: “Ya teníamos bastantes problemas para elegir las antiguas como para meter las nuevas. Su sitio no era el último disco. Además, algunas eran muy felices”.

Pero Queens of the Stone Age no son lo único en su agenda. Ya han pasado casi cinco años desde que escucháramos el debut de Them Crooked Vultures, supergrupo formado por John Paul Jones, Dave Grohl y Josh Homme. La expectación sobre un posible segundo álbum sigue creciendo y, aunque no haya planes decididos, los miembros del grupo están dispuestos a calmarla: “Yo sé que todos queremos volver. Vultures es esa cosa que nos tiene que coger por sorpresa, como hizo la última vez. […] Necesita ser natural y todos lo queremos”.

Por otro lado, el californiano ha entrado al constante debate sobre su influencia en la evolución de Arctic Monkeys: “Existe la mala interpretación de que yo les he frenado o he hecho que suenen extraños cuando hemos trabajado juntos”, comentaba, esta vez en BBC Radio 6. “Han estado jugando a este peligroso juego de cambiar en cada disco, avanzando como un escalador al siguiente saliente. Les quiero como personas”.

Si el próximo Halloween te encuentras por Los Ángeles, podrás disfrutar de todo un espectáculo organizado por la banda de Homme. Celebrarán el fin de su gira junto a The Kills, JD McPherson Nick Oliveri’s Uncontrollable en una casa encantada, con bandas de mariachi, juegos de feria, contorsionistas y freaks circenses que cerrarán su recorrido por todo lo alto.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.