Alabado sea Yeezus: Kanye West ya tiene religión

Kanye West tiene tres años más que Jesucristo cuando éste murió. Pero a Kanye West, a diferencia de Cristo, no le ha hecho falta morir para que surja una religión en su nombre. ¡Alabado sea el señor! ¡Aleluya! ¡Larga vida al Yeezianity! Sí, así se llama esta religión en la que sus seguidores creen que este rapero, que se hace llamar Yeezus, es un ser divino enviado por Dios para acompañar a la humanidad hacia la entrada de una nueva era.

El creador de la religión, que quiere permanecer en el anonimato, ya ha dado su primera entrevista: “Nosotros no hablamos de su imagen pública. Yeezus representa el Kanye que se eleva al nivel de Dios, entonces yo siento que todos tenemos potencial para hacer lo mismo”. Pues nada, a practicar para ser dioses.

Los cinco mandamientos

El Yeezianity tiene cinco pilares básicos que hay que seguir para poder ser un creyente ejemplar. Son los siguientes:

1. Todas las cosas creadas deben ser para el bien de todos

Este mandamiento se refiere a que si haces un videoclip debes hacerlo para contentar a todos los seres humanos. Como el realizado por nuestro señor Yeezus con su santa mujer, Kim Kardashian, ambos sobándose en una moto y ella en pelota picada. Desde los adolescentes pajilleros hasta los jubilados que dan de comer a las palomas se lo agradecieron.

2. El ser humano tiene derecho a expresarse y nunca ser reprimido

No robes, no mates… ¡Pero blasfema todo lo que quieras! Estás en tu derecho divino.

3. El dinero es innecesario excepto como medio de intercambio

¡VAYA!, ya no podrás encenderte cigarros con billetes ni limpiarte el culo con ellos.

4. El hombre posee el poder de crear todo lo que quiere y necesita

Este pilar hubiera sido más lógico en una religión sobre la figura de Steve Jobs, pero en cualquier caso Kanye West seguro que crea algo que revolucione nuestra vida dentro de poco. Paciencia.

5. El sufrimiento humano existe para estimular los poderes creativos del hombre.

Vamos, que si tu infancia ha sido complicada eres un tipo con suerte porque dentro de poco grabarás un álbum, escribirás un libro, rodarás una película o esculpirás un cuerpo de mujer en arena de playa que dejará a todos boquiabiertos.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.