Hace ya unos días que se empezaba a hablar en Internet sobre esta nueva cita musical y ayer os contábamos los primeros artistas confirmados, Eels y Band of Horses, pero ha sido este mediodía cuando se ha presentado oficialmente en Madrid el Dcode Festival, la respuesta a las plegarias de miles madrileños hartos de tener que abandonar su ciudad para ir de festival.
Fruto de un acuerdo entre la Universidad Complutense de Madrid y la promotora Live Nation, los próximos 24 y 25 de junio el Complejo Deportivo de Cantarranas (detrás de la Facultad de Ciencias de la Información), en plena Ciudad Universitaria, acogerá la primera edición de un festival que, según el Head Promoter de Live Nation, Roberto Grima, “viene para quedarse”.
Y a juzgar por el cartel, el Dcode promete y da fe de la solidez y la voluntad del proyecto: My Chemical Romance y Kasabian, como cabezas de cartel, acompañados por Eels, Band of Horses, Blood Red Shoes, Crystal Castles, The Sounds, The Vaccines, the Zombie Kids, All Time Low, Foster the People, Jamaica y entre los nacionales Lori Meyers, The New Raemon, Nothink, LA, Toundra, Polock y Mucho. Un total de 19 nombres a los que se unirán otros 9 aún por anunciar, que seguirán la senda del panorama alternativo e independiente.
Pero más allá de la música, la cita también incluirá arte y nuevas tendencias, con la muestra Art Barter en el C Arte C (Centro de Arte Complutense, en el Museo del Traje), proyecciones audiovisuales a cargo de onedotzero e instalaciones efímeras del artista alemán Boris Hoppex, diseñador de la imagen del festival.
Desde que en 2009 el Summercase anunciara su desaparición tras solo tres ediciones, Madrid pedía un festival a gritos. Las entradas para el Dcode se pondrán a la venta este mismo viernes. Los primeros 5.000 abonos de dos días tienen un precio de 60 euros (más gastos de distribución) y más adelante estarán disponibles las entradas de día.
Toda la información en la web oficial
Sabeis si tendrá camping o algo? o solo los escenarios 🙂
debería haber una zona habílitada para campings, es lo mas probable