Desconocemos si Kasabian tendrán volumen nivel 11 en sus amplificadores. Lo que sí sabemos es que a Billy Bragg la formación que acaba de publicar ’48:13′ (Sony, 214) le recuerda a Spinal Tap. Así lo ha declarado el mítico cantante folk a NME en una entrevista. Bragg -conocido por su posicionamiento político de izquierdas- declaraba que Kasabian tienen «un papel importante que desempeñar: ellos están aquí para recordarnos lo reales que fueron Spinal Tap«.
El cantautor reconoce que, aunque no le gusta la música de los de Leicestershire, sí lee con entusiasmo las entrevistas que le hacen a la banda. «Si lees las entrevistas que hacen a Kasabian como si se tratase de los Spinal Tap, son muy entretenidas», afirma Bragg.
El antiguo colaborador de Wilco es especialmente crítico con el fraseo «Horsemeat in the burgers /people commit murders/everyone’s on bugle/ we’re watched by Google» (carne de caballo en las hamburguesas/la gente comete asesinatos/todo el mundo está colocado/somos espiados por Google), perteneciente a su single ‘Eez-eh’.
«Si somos honestos, toca reconocer que la música urbana se encuentra en el mismo lugar que la política», afirma el cantautor, que acusa al mensaje político de Kasabian de naif. «Aún quedan cantantes políticos pero nadie puede compararse a The Clash o incluso The Manic Street Preachers. Cuando todo se reduce a Kasabian…», sentencia Bragg.