Kasabian son “los nuevos Spinal Tap”

El cantautor Billy Bragg compara a la banda de '48:13' con la falsa formación de heavy metal.

-

Desconocemos si Kasabian tendrán volumen nivel 11 en sus amplificadores. Lo que sí sabemos es que a Billy Bragg la formación que acaba de publicar ’48:13′ (Sony, 214) le recuerda a Spinal Tap. Así lo ha declarado el mítico cantante folk a NME en una entrevista. Bragg -conocido por su posicionamiento político de izquierdas- declaraba que Kasabian tienen “un papel importante que desempeñar: ellos están aquí para recordarnos lo reales que fueron Spinal Tap“.

El cantautor reconoce que, aunque no le gusta la música de los de Leicestershire, sí lee con entusiasmo las entrevistas que le hacen a la banda. “Si lees las entrevistas que hacen a Kasabian como si se tratase de los Spinal Tap, son muy entretenidas”, afirma Bragg.

El antiguo colaborador de Wilco es especialmente crítico con el fraseo “Horsemeat in the burgers /people commit murders/everyone’s on bugle/ we’re watched by Google” (carne de caballo en las hamburguesas/la gente comete asesinatos/todo el mundo está colocado/somos espiados por Google), perteneciente a su single ‘Eez-eh’.

“Si somos honestos, toca reconocer que la música urbana se encuentra en el mismo lugar que la política”, afirma el cantautor, que acusa al mensaje político de Kasabian de naif. “Aún quedan cantantes políticos pero nadie puede compararse a The Clash o incluso The Manic Street Preachers. Cuando todo se reduce a Kasabian…”, sentencia Bragg.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti