Keith Richards llama “gilipollas” a Bob Dylan

El Rolling Stone opina sobre Dylan tras votar su álbum 'Blonde On Blonde' como imprescindible.

-

El último número de NME ha confeccionado una lista con 101 álbumes que la gente debería escuchar antes de morir. Entre los muchos artistas que han colaborado con sus opiniones se encuentra Keith Richards, que eligió ‘Blonde on Blonde’ (Columbia Records, 1966) de Bob Dylan.

Richards reconoce el mérito de Dylan como encargado de demostrar que “no había que restringir el rock and roll a una fórmula estrofa-estribillo-estrofa”. Sin embargo, lo que podría parecer una alabanza resulta esconder cierto resquemor en el guitarrista de los Rolling Stones, que finalizó declarando:

“En esos días todos nos presionábamos los unos a los otros. Bob es un desagradable gilipollas. Lo recuerdo diciéndome: <Yo podría haber escrito ‘Satisfaction’, Keith, pero tú no podrías haber escrito ‘Desolation Row’”. Yo le dije: “Bien, ¡ahí tienes razón, Bob!>”. Desde luego, los entresijos del mundo de la música nunca dejarán de sorprender.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti