La industria discografica se desploma en España

-

del-vinilo-al-mp3

Como ya os venimos detallando en repetidas ocasiones, la industria discográfica se desploma. Ya os ofrecimos 10 datos impactantes sobre la industria musical actual y el estado de la música online en cifras. Además, nuestro #elefanteHTM ya ha opinado en las últimas semanas al respecto. Os ofrecemos hoy unos cuantos datos más, algunos más esperanzadores que otros.

  • El mercado cayó en 2012 un 5% respecto al año anterior.
  • La industria musical española sigue sin tener datos positivos desde 2001, sumando en estos once años una caída del  77,5%, de los 626 millones registrados entonces a los 141 facturados en 2012.
  • El mercado digital supone en España un 34,23% de las ventas totales, muy por debajo del 55% que representa en Estados Unidos por ejemplo, donde las leyes al respecto son más estrictas.
  • Los álbumes en CD vendieron en 2012 11.402.000 copias (un 8,1% menos que en 2011).
  • Las ventas físicas a pesar de todo aún suponen un 65,7% del mercado musical.
  • La descarga de pago de canciones, álbumes y vídeos musicales también ha aumentado un 5,57% respecto a 2011 y ha acumulado 14,6 millones de euros.
  • Entre las compañías discográficas tradicionales, Universal Music absorbe un 29,3% del mercado, seguida de cerca por Sony con un 26,6% y, en tercer lugar y más alejada, EMI, con un 16,4%.
  • Durante 2012 subieron en España (de 9,5 a 18,5 millones) los servicios mensuales de suscripción, como Spotify Unlimited, Spotify Premium, Deezer. Descienden un 30% las modalidades de streaming financiado por publicidad (YouTube, Spotify Free…) y los productos diseñados específicamente para móviles.
  • y a ti, ¿qué te parecen estos datos?
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti