La industria discografica se desploma en España

Fecha:

del-vinilo-al-mp3

Como ya os venimos detallando en repetidas ocasiones, la industria discográfica se desploma. Ya os ofrecimos 10 datos impactantes sobre la industria musical actual y el estado de la música online en cifras. Además, nuestro #elefanteHTM ya ha opinado en las últimas semanas al respecto. Os ofrecemos hoy unos cuantos datos más, algunos más esperanzadores que otros.

  • El mercado cayó en 2012 un 5% respecto al año anterior.
  • La industria musical española sigue sin tener datos positivos desde 2001, sumando en estos once años una caída del  77,5%, de los 626 millones registrados entonces a los 141 facturados en 2012.
  • El mercado digital supone en España un 34,23% de las ventas totales, muy por debajo del 55% que representa en Estados Unidos por ejemplo, donde las leyes al respecto son más estrictas.
  • Los álbumes en CD vendieron en 2012 11.402.000 copias (un 8,1% menos que en 2011).
  • Las ventas físicas a pesar de todo aún suponen un 65,7% del mercado musical.
  • La descarga de pago de canciones, álbumes y vídeos musicales también ha aumentado un 5,57% respecto a 2011 y ha acumulado 14,6 millones de euros.
  • Entre las compañías discográficas tradicionales, Universal Music absorbe un 29,3% del mercado, seguida de cerca por Sony con un 26,6% y, en tercer lugar y más alejada, EMI, con un 16,4%.
  • Durante 2012 subieron en España (de 9,5 a 18,5 millones) los servicios mensuales de suscripción, como Spotify Unlimited, Spotify Premium, Deezer. Descienden un 30% las modalidades de streaming financiado por publicidad (YouTube, Spotify Free…) y los productos diseñados específicamente para móviles.
  • y a ti, ¿qué te parecen estos datos?
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.