Last.fm echa el cierre

La plataforma de música en streaming cesó el funcionamiento de su sistema el 28 de abril.

-

Poco hueco queda ya en el espacio de la música en streaming. La reproducción desmedida de este tipo de servicios en Internet ha hecho de la competencia casi un imposible a vencer y así lo ha sufrido Last.fm.

Tras doce años en la red y con millones de usuarios a sus espaldas, la que fuese una de las primeras plataformas de música en streaming se ha visto obligada a cesar su actividad. Desde el 28 de abril, el sistema de Last.fm ha dejado de estar en funcionamiento aunque continuará con el servicio de recomendaciones musicales a través de la integración con otras plataformas.

La fuerte rivalidad frente a otras plataformas como Spotify, iTunes, Deezer o Pandora ha vencido la veteranía de la empresa que fue comprada por la CBS en 2007 y que, tras el cierre, ha asegurado el reembolso de la cuenta Premium a todos aquellos usuarios que lo soliciten.

Así es como las lindes de Internet vuelven a desbordarse dejando en el camino a aquellos vencidos por la constancia y velocidad del cambio.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti