Libros de Ruido publica hoy ‘Wouldn´t it be Nice. Brian Wilson y la Creación de Pet Sounds’

-

«Un libro que narra la historia de cómo se creó y grabó el álbum que, adelantándose a su tiempo, reformularía la música pop para siempre.»

En 1965 Brian Wilson declaró que iba a componer “el mejor disco de la historia del rock”. Este libro cuenta la historia de ese álbum, del genio y de su creación. Desde su concepción y composición, a los arreglos, pasando por una producción innovadora.

A partir de una gran cantidad de testimonios, Granata describe cómo Pet Sounds de los Beach Boys fue escrito y grabado, y cómo trascendió su relativo fracaso inicial para convertirse en uno de los discos más aclamados por la crítica en la historia del rock y el pop. A la vez, el autor nos introduce en el universo personal de Wilson: la turbulenta relación con su padre, sus ídolos, sus odios, sus excesos con las drogas, el fracaso de su matrimonio, su inestable salud mental… La gran aportación (y el verdadero acierto) de este libro es que realmente explica por qué fue un disco revolucionario, y cuáles son los elementos que hacen de él una obra maestra.

A la venta, en la tienda online de SONES.

Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti