Libros de Ruido publica hoy ‘Wouldn´t it be Nice. Brian Wilson y la Creación de Pet Sounds’

Fecha:

«Un libro que narra la historia de cómo se creó y grabó el álbum que, adelantándose a su tiempo, reformularía la música pop para siempre.»

En 1965 Brian Wilson declaró que iba a componer “el mejor disco de la historia del rock”. Este libro cuenta la historia de ese álbum, del genio y de su creación. Desde su concepción y composición, a los arreglos, pasando por una producción innovadora.

A partir de una gran cantidad de testimonios, Granata describe cómo Pet Sounds de los Beach Boys fue escrito y grabado, y cómo trascendió su relativo fracaso inicial para convertirse en uno de los discos más aclamados por la crítica en la historia del rock y el pop. A la vez, el autor nos introduce en el universo personal de Wilson: la turbulenta relación con su padre, sus ídolos, sus odios, sus excesos con las drogas, el fracaso de su matrimonio, su inestable salud mental… La gran aportación (y el verdadero acierto) de este libro es que realmente explica por qué fue un disco revolucionario, y cuáles son los elementos que hacen de él una obra maestra.

A la venta, en la tienda online de SONES.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.