1º DAVID BYRNE AND ST. VINCENT: WHO
Si! Who, es nuestro video numero uno! Ver bailar a David Byrne como hacía antaño, no tiene desperdicio, y es que además con St. Vincent, lo tenemos por partida doble. Su estética en blanco y negro, y la historia que hay en él, nos ha hecho recordar a esa vieja estética que solo tienen las películas independientes americanas.
2º MUSE: MADNESS
La imagen lenta, al compás del ritmo y la voz de Bellamy, hacen que la imagen tome fuerza. Su estética es impecable, casi onírica. Y cómo ya es habitual en el grupo, cada uno saca su mejor instrumento y lo hace público. Esta vez, el premio se lo lleva el bajo de Westholme.
3º THE BLACK KEYS: LITTLE BACK SUBMARINE
Black Keys sorprenden con unos tonos saturados, como si se hubiera grabado todo con “lomos”. Con una estética de cámara en mano, consiguen un video muy íntimo, mostrando al grupo tal cual: en un escenario de un pequeño bar, pero disfrutando y dándolo todo, como si estuvieran en un gran stage.
4º REVOLVER: LETS GET TOGETHER
Por los efectos visuales usados a lo largo del video, el juego de luz y sombras. Y tiene una historia que te intriga, por lo menos te tiene pegado a la pantalla para ver qué pasa hasta el final.
5º BOB DYLAN: DUQUESNE WHISTLE
En este video, se muestran las peripecias que ha tenido que hacer un chico para captar la atención de una desconocida de la que está enamorada. Y al estilo, West Side Story, piensa que la va a conquistar bailando y con poco de humor.