Los Naufragos de Niños Mutantes

Fecha:

Presentación de lo nuevo de Niños Mutantes en Madrid

El pasado mes de enero, con la llegada de SS.MM. los Reyes Magos también llegó a la red el primer mensaje en una botella de unos Náufragos muy especiales, los que dan título al nuevo álbum de Niños Mutantes, en forma del single homónimo. Los granadinos llevaban varias semanas adelantando bocetos del material que estaban preparando en el estudio, y por fin ese trabajo verá la luz el próximo mes de marzo. Pero antes la banda quiso ofrecerle un aperitivo a la prensa anoche en la sala Costello de Madrid, donde ya presentaron hace dos años su anterior disco, Las Noches de Insomnio.

Juan Alberto y sus compañeros, un poco nerviosos así como emocionados, se presentaron ante los medios y, resueltos unos problemas con su guitarra, interpretaron siete de la docena de temas que conforman su próxima entrega. Aunque, como bien señaló Juan, todas eran vírgenes en directo, sonaron francamente bien: Náufragos, single que ya suena a través de las ondas desde hace unas semanas, fue la carta de presentación; La Puerta, una canción sobre “las ganas que tienes a veces de mandar a tu jefe a tomar por culo” y El Infierno, nacida inmediatamente después de que uno de los Mutantes compartiera una tragedia personal con el grupo. Después, Juan cambió la acústica por la eléctrica e irrumpió el rock en la sala de la mano de la potente y muy bien acogida Empezar de cero y se oyeron los sintetizadores metidos por Banin de Los Planetas en Querer sin querer, una de las composiciones favoritas de la banda. La presentación terminó con El Miedo, un tema que habla sobre ese temor que aumenta con los años – tal como explicó el propio cantante: “Alguien me dijo una vez que hacerse mayor es tener miedo a caerse” – y terminaron con Hundir la Flota, otro tema ya conocido por el público, y cuyo vídeo podrá verse pronto.

Agradecidos por la buena reacción de periodistas y fotógrafos, anunciaron,“hemos sido los teloneros de la empanada” e invitaron a los asistentes a acercarse a la barra a recuperar fuerzas, gentileza de Ernie Records.

La presentación oficial en directo de Náufragos, que hoy se ha encargado de repasar junto al grupo la presentadora del programa 180 Grados de Radio 3, Virginia Díaz, tendrá lugar el 30 de marzo en la sala Joy Eslava de Madrid. Además, Niños Mutantes ya aparecen en el cartel de los festivales Mancha Pop, Contempopránea y Arenal Sound.

por Beatriz H. Viloria

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.