Mejores videos de la semana (15-21/09)

Fecha:

ALT-J – Something Good

Mediante un montaje en ralentí, se ha querido mostrar cuán eterno puede llegar a parecernos el tiempo cuando nos encontramos en peligro. Este video representa lo violentas que pueden llegar a ser las corridas de toros, donde en muchos casos vemos a niños entre el público. En estas imágenes se ha querido denunciar más la angustia del animal y del torero que lo sangriento del acto en sí, pues no será hasta el final cuando veamos a ambos protagonistas sufrir y sangrar exageradamente.

Lotus Plaza – Black Buzz

Encontramos en Black Buzz una historia cargada de simbología. La historia gira en torno a una chica, que cansada del mundo sin vida que la rodea decide cambiarlo. Mientras las imágenes avanzan, vemos que va dejando atrás la ciudad descolorida que antes la rodeaba, se desviste de su vida pasada y corre hacia el mar. Un mar redentor que consigue liberarla de las manchas de su anterior vida. Para hacer oficial su “borrón y cuenta nueva” se cubre con una camisa blanca, mientras en su rostro vemos paz.

The Kills – Wild Charms

Un trabajo sencillo con imágenes captadas con una textura de superocho, es lo que traen The Kills. Lleno de elegancia gracias a la escasa iluminación que torna el ambiente casi azulado y con aires de los 50´s un tipo disfruta de una copa y un tabaco, mientras la cámara lo mira de frente sin reparos. Un video sobrio para una canción sobria.

Band of Skulls – You´re not pretty but you got it goin´on

Nadie espera que en un escenario como una cárcel, unos tipos duros, llenos de tatuajes, empiecen a bailar de manera bastante profesional. Pero a lo West Side Story, en lugar de ser detenidos, el guardía les sigue rollo, retándolos a un enfrentamiento. Al ver la antítesis que presenta el video, nos causa extrañeza y deseamos ver hasta el final a qué se debe tanto jolgorio. Una jugarreta al guardia para quedar libres.

Tame Impala – Elephant

Imágenes al más puro estilo sesentero son las que vemos en Elephant. Imágenes psicodélicas, sobreexposiciones, saturación de colores, excesos, un festín de colores, en el que vemos a la música sonar, las ondas bailar de un lado a otro, donde se puede respirar la rebeldía del sonido.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.