Tras anunciar sus 14 primeros nombres, Día de la Música 2012 regresa con una nueva remesa de confirmaciones para su séptima edición, que se celebrará los días 22 y 23 de junio en Matadero Madrid. Del mismo modo, se anuncian los nuevos precios para los abonos y se ponen a la venta las entradas de día, cuyos precios permanecerán invariables hasta el próximo 5 de junio.
ALEJANDRO ESCOVEDO & THE SENSITIVE BOYS – BRETON – FRANKIE ROSE –
JAMES BLAKE – JAMES VINCENT MCMORROW – JANE JOYD –
LA CASA AZUL – LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS – MENDETZ –
MERCURY REV PERFORM “DESERTER’S SONGS” – SR. CHINARRO –
THE ETTES – TINDERSTICKS – ZAMBRI
NUEVO PRECIO DE ABONOS: 63€ + GASTOS // A LA VENTA ENTRADAS DE DÍA: 38€ + GASTOS
PRECIOS VÁLIDOS HASTA EL DÍA 10 DE MAYO
Además, este año la construcción de la imagen de Día de la Música 2012 ha corrido a cargo del australiano Dave Glass y el irlandés Kill Cooper, fundadores del estudio Hungry Castle. Tras recorrer la ciudad de Madrid en busca de su identidad, los pasos de Cooper y Glass les llevaron a reparar en las paredes, donde descubrieron en sus fachadas unos azulejos que daban nombre a sus calles y plazas. Fue este elemento el que se ha convertido ahora en imagen del cartel de Día de la Música 2012, porque en él reside parte de la esencia más profunda de Madrid. Los diseñadores tomaron las piezas, pintaron las letras y los elementos del cartel y metieron los azulejos en el horno, y una vez terminados, comenzaron a jugar con ellas. Hungry Castle diseñó una tipografía basada en las letras que hace casi un siglo realizaron los estudiantes de artesanía de la Escuela Oficial de Cerámica Artística de Madrid para los primeros azulejos de la ciudad.
El Mercado Música, en su edición 2012, da un paso adelante y de forma pionera se adapta a las nuevas formas de difusión artística, redefiniendo el modelo de mercado que se ha puesto en práctica en ediciones previas. La intención es que el Mercado siga siendo un escaparate para que todos los artistas y sellos discográficos puedan tener un cuidado espacio para promocionar sus trabajos. Este nuevo espacio concreto está activado con todas las propuestas que llegan desde las propias discográficas en forma de novedades en exclusiva de sus grupos para todos los seguidores de Día de la Música 2012.