Muere Ravi Shankar

-

El maestro del sitar, el eterno Ravi Shankar, ha muerto hoy en San Diego a la edad de 92 años. Comenzó a tocar este peculiar instrumento hindú a los 18 años, instruido por Allaudhin Khan. Se convirtió en todo un virtuoso, aunque su fama vino después, gracias a su amistad con George Harrison, al que enseñó a tocar el sitar. Durante su larguísima trayectoria, que le consolidó como el instrumentista hindú más popular que ha existido, ha dejado momentos para la historia como su participación en el Woodstock del 69, del que os dejamos una grabación.

  • ¿Cuál es tu canción favorita de Ravi Shankar?
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti