Muse se enfrenta a una gran demanda por presunto plagio por parte de Charles Bolfrass, creador de Exogénesis, una «ópera rock de ciencia ficción» que el mismo bautizó en 2009, y por la que ha puesto una denuncia en Manhattan contra la banda británica que asciende a 2,7 millones de €.
Muse y su compañía Warner aún no se han pronunciado. Bolfrass especifica en la denuncia que se reunió con Bellamy y los suyos en 2005 pero que, aparentemente, Muse rechazó su idea. Más tarde, en The Resistance -cuya portada dice esta sacada de los storyboards de su ópera-, lanzaron 3 canciones con, curiosamente, el mismo nombre que la obra de Bolfrass: ‘Exogenesis I,’ ‘Exogenesis II’ y ‘Exogenesis III’.
El compositor ha denunciado también a la discográfica de los de Devon, Warner Music, por supuestas practicas de comercio y competencia desleales.
Más info en NME