La música de Francisco Franco triunfa en EE.UU

-

A Francisco Franco le va la marcha. Quizás no sea lo que os pensáis, pues se trata de una banda de Philadelphia, Estados Unidos, que se dedica a hacer música instrumental. Aunque poco tenga que ver con el caudillo, el trío de dos guitarras y bajo alrededor de samples rítmicos coge su nombre del binomio fundador, Rob Francisco y Matt Franco.

El estilo musical de Francisco Franco no es la marcha militar o la copla, como sería la del dictador. Viniendo del noise industrial, su primer álbum de estudio, ‘Francisco Franco’ (New Images, 2013), nos traerá el 12 de noviembre un estilo accesible de melodías suaves y digestibles. Para que os hagáis una idea de a qué suena la música de Francisco Franco, os dejamos su single ‘Three Cushion Champs’:

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti