“¡Feliz día de Nirvana!”, esto oirás decir a los vecinos desde ahora y cada 10 de abril en la ciudad de Hoquiam en el estado de Washington. Kurt Cobain vivió en algún momento de su vida en Hoquiam, un lugar que está a cuatro kilómetros de la ciudad natal del legendario músico, Aberdeen. El alcalde de Hoquiam, Jack Durney, habló sobre este nuevo festivo en la radio local KXRO: “Es un gran honor, os lo digo como lo pienso. Kurt Cobain vivió en Hoquiam un tiempo, pero él y Krist Novoselic son parte de nuestra comunidad. Creo que es bueno honrar a nuestros hijos y sus grandes logros”.
El día elegido para esta festividad es el mismo en el que Nirvana será conmemorado en el Rock And Roll Hall Of Fame, 25 años después del lanzamiento de su primer disco, ‘Bleach’ (Sub Pop, 1989).
Puestos a imitar aquí las costumbres americanas no estaría de más que en Carabanchel se decrete el día de Leño. Dejamos aquí la idea por si cuaja. Mientras tanto, cada 10 de abril, acuérdate de felicitar a tus amigos y familiares el día de Nirvana.