OK Go acusan a Apple de plagiar el vídeo de ‘The Writing’s on the Wall’

El spot de Apple para su iPhone 6 es sospechosamente similar al videoclip de OK Go.

-

El vídeo de OK Go para ‘The Writing’s on the Wall’ ha alcanzado más de 10 millones y medio de reproducciones en YouTube en cuestión de tres meses. La superposición de objetos y las ilusiones ópticas copan un videoclip espectacular e inimitable. Bueno, inimitable no es. Si no, ¿cómo explicas esto?

El mánager de la banda, Andy Gershon, ha denunciado esta apropiación por parte de Apple. El anuncio titulado ‘Perspective’ se ha lanzado como parte de la nueva campaña de promoción que la compañía ha iniciado para el lanzamiento del iPhone 6 y su nueva línea de productos y servicios. El concepto es innegablemente idéntico, pero las similitudes no se quedan ahí.

Como comenta Gershon a Bloomberg Businessweek, la banda se reunió con Apple en abril para producir el vídeo en colaboración. La firma tecnológica declinó la oferta y los de ‘A Million Ways’ tuvieron que hacerlo por su cuenta. Por su parte, Apple mantuvo la idea, acudió a 1stAveMachinecoproductora del vídeo de ‘The Writing’s on the Wall’– para su spot y contrató al mismo director –Aaron Duffy y Bob Partington codirigieron el videoclip de OK Go, aunque no especifica cual de los dos firmó para Apple– para el lanzamiento del iPhone 6.

La idea tras vídeo elogia a aquellos que piensan diferente. Hablando de hipocresía, las ilusiones ópticas se basan en el mismo concepto, el vídeo en sí ha sido grabado de igual manera en una sola toma, incluso la localización es similar. ¿Será este el último saqueo de Apple?

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti