La otra vida de los componentes de Arcade Fire

Fecha:

La música de Arcade Fire ha llegado a miles de oídos, llegamos incluso a ponerle cara a alguno de sus componentes y, si nos apuramos, también hay quien sabe del matrimonio entre Win Butler y Régine Chassagne. Sin embargo, ¿cuántos conocen a qué se dedican todos ellos cuando no giran juntos?

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»0″]

Win Butler

A pesar de ser el vocalista, compositor principal y fundador de Arcade Fire, no toda su vida se ha reducido únicamente a este proyecto, del que también forman parte su esposa Régine Chassagne y su hermano William Butler. Rondando los quince años tuvo sus primeras bandas, entre las que destacan Willy Wanker and the Chocolate Factory. También en 2005 colaboró junto a Régine y otros músicos en la canción ‘Do They Know It’s Hallowe’en?’, lanzada por Vice Records con el fin de recaudar fondos para UNICEF.

Régine Chassagne

La multiinstrumentista y cofundadora de la banda también ha explotado sus habilidades musicales en otros proyectos que nada tienen que ver con Arcade Fire. Aparte de la canción en la que colaboró junto a Win Butler para UNICEF, Chassagne formó parte de un grupo medieval llamado Les Jongleurs de la Mandragore, fue integrante en otro de jazz llamado Azúcar y también escribió la música para el sketch ‘The Shine’ de David Uloth. Además, fuera de lo musical, creó la fundación KANPE tras el terremoto de Haití para ayudar a la reconstrucción del país.

William Butler

Toca el sintetizador, el bajo, la guitarra y la percusión, es hermano del líder Win Butler y sin él los conciertos de Arcade Fire no tendrían la misma energía. Aparte de trabajar con la banda, dobló dos cortometrajes de animación en su época universitaria, pero la propuesta más exitosa fue su composición de la banda sonora para la película Her (2013) junto a Owen Pallet.

Richard Reed Parry

Es multiinstrumentista, compositor, productor y miembro fundamental de Arcade Fire, banda en la que él mismo incorporó también a Sara Neufeld, Tim Kingsbury y Jeremy Gara. Además de encargarse de la guitarra, el acordeón, el contrabajo, la batería, la celesta y los teclados en la banda de Butler, Richard también es miembro de Bell Orchestre y Little Scream, ha hecho contribuciones en álbumes de The National, The Unicorns o Islands y se codea en una banda dedicada a las versiones de la que también forman parte otros miembros de Arcade Fire.

Tim Kingsbury

Kingsbury toca el bajo, la guitarra y, a veces, también el teclado en Arcade Fire. Aunque ésta ha sido la banda más relevante de la que ha formado parte, también ha sido miembro de otras como Wolf Parade, Clark y The New International Standards.

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=»54860,54861,54862″ content_images_titles=»William es hermano de Win.,El multi-instrumentalista Richard Reed Perry también ha colaborado con bandas como The National.,Tim Kingsbury anteriormente ha sido miembro de otras bandas como Wolf Parade o Clark.» content_style=»grid» data_grid_breaks=»240,480,720,960″ data_grid_space=»2″ data_grid_order=»false» lightbox_pageload=»false» thumbnail_position=»bottom» thumbnail_height=»100″ lightbox_effect=»random» lightbox_autoplay=»false» lightbox_speed=»5000″ lightbox_backlight=»auto» lightbox_backlight_color=»#ffffff» lightbox_social=»true» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″][/TS-VCSC-Lightbox-Gallery]

Jeremy Gara

Actualmente toca la batería en Arcade Fire, pero al igual que sus compañeros también ha formado parte de otras bandas como Clark, Snailhouse (junto a Sarah Neufeld), The New International Standards (al igual que Richard Reed Parry y Tim Kingsbury) y recientemente también se encargó de la percusión en el álbum de Owen Pallet, ex miembro de Arcade Fire y habitual colaborador.

Sarah Neufeld

Violinista fundamental dentro de Arcade Fire, también forma parte de Bell Orchestre junto a su compañero Richard Reed Parry y de The Luyas. Además, Neufeld ha llegado a animarse a la música en solitario y el año pasado publicaba ‘Hero Brother’ (Constellation Records, 2013).

Owen Pallet

Aunque anteriormente formó parte de Arcade Fire como miembro fijo, la presencia de Owen Pallet en la banda actualmente se reduce a habituales colaboraciones como compositor de cuerda, al igual que ejerce en otras bandas como Beirut o The Last Shadow Puppets. En lo que se refiere a sus trabajos en solitario, que al principio firmaba como Final Fantasy, cabe destacar el premio Polaris Music recibido por ‘He Poos Clouds’ (Blocks Recording Club, 2006).

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=»54863,54864,54865″ content_images_titles=»Jeremy Gara ha colaborado como percusionista en el álbum de su compañero Owen Pallet.,Sarah Neufeld empieza a despuntar con su carrera en solitario. ,’In Conflict’ es el último álbum recién estrenado de Owen Pallet.,» content_style=»grid» data_grid_breaks=»240,480,720,960″ data_grid_space=»2″ data_grid_order=»false» lightbox_pageload=»false» thumbnail_position=»bottom» thumbnail_height=»100″ lightbox_effect=»random» lightbox_autoplay=»false» lightbox_speed=»5000″ lightbox_backlight=»auto» lightbox_backlight_color=»#ffffff» lightbox_social=»true» margin_top=»0″ margin_bottom=»40″][/TS-VCSC-Lightbox-Gallery]

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.