¿Para qué sirve Spotify Connect?

Fecha:

La lucha por convertirse en el reproductor de audio referencia continúa. Spotify acaba de dar un nuevo paso en esta batalla con el lanzamiento de Spotify Connect. La idea de la compañía sueca es trasladar la música del teléfono o el ordenador a cualquier altavoz inalámbrico casero -tanto de alta como baja fidelidad- o equipo de música y así competir con AirPlay de Apple. Este nuevo proyecto sale al mercado de la mano de marcas de la talla de Philips, Pioneer, Yamaha o Argon con la intención de aplicarse a equipos de otras firmas en un futuro cercano. Una vez puestas las cartas sobre la mesa y pensando que ya existen alternativas más antiguas como Bluetooth o Wi-Fi… ¿para qué sirve realmente Spotify Connect?

La idea de conexión que ofrece el nuevo proyecto de la empresa sueca es completamente distinta a los conceptos hasta ahora ofrecidos. Si con Bluetooth la música se mandaba desde el reproductor hasta los altavoces, con Connect son los propios altavoces los que toman el control. Si el teléfono, tableta u ordenador se apaga -las conexiones actuales consumen mucha batería-, el álbum o lista seguirá sonando. En el momento en el que el smartphone tiene una llamada o aviso la experiencia tiende a empobrecerse. Aquí la música seguirá sonando sin interrupciones. Lo mismo ocurre si el dispositivo abandona la habitación donde se encuentra el equipo, algo que daba muchos problemas con las conexiones existentes hasta el momento.

Aunque la idea de Connect parece hecha para un futuro cercano donde los equipos de sonido sean renovados y adaptables a su conexión, la propuesta pasa por devolver a las viviendas la experiencia musical de los antiguos equipos de sonido, ahora relegados en pro de los PC y teléfonos que proponían un uso individualista.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.