Pink Floyd anuncian nuevo álbum después de veinte años: ‘The Endless River’

El álbum se basará en las sesiones de 1994 en que colaboró el fallecido Rick Wright.

-

La celebración del vigésimo aniversario de ‘The Division Bell’ (EMI, 1994) no ha quedado sólo en una reedición del álbum, Pink Floyd quieren ir más allá y el próximo octubre verá la luz un nuevo e inédito trabajo de la banda: ‘The Endless River’.

La información se conocía a través de la cuenta de Twitter de Polly Samson -esposa del actual guitarrista, vocalista y compositor, David Gilmour-, quien escribió: “El álbum de Pink Floyd que se lanzará en octubre se llamará ‘The Endless River’. Se basa en las sesiones de 1994 de la última y muy hermosa actuación de Rick Wright”.

Desde el fallecimiento en 2008 de Wright, teclista de la banda, todo apuntaba a que la vida de la banda había llegado a su fin con él. Sin embargo, parece que dejó suficiente legado que revivir. Así lo confirmaba también en su cuenta de Facebook la cantante Durga McBroom-Hudson en una foto junto a Gilmour y un texto en que develaba: “Sí. Está viniendo un nuevo álbum de Pink Floyd. Y yo estoy en él”.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti