PJ Harvey es la ganadora del Mercury Prize 2011

-

La conocida cantautora inglesa PJ Harvey se ha hecho finalmente con el premio para el que tenía todas las papeletas a pesar de haberlo ganado en otra ocasión hace 10 años: el Mercury Prize. En esta edición, su magnífico álbum Let England Shake se impuso a los también geniales discos de Anna Calvi, Adele, o el del revolucionario James Blake.

De esta forma, consiguió por segunda vez en su carrera el premio más prestigioso de música que se celebra en Reino Unido y hace historia. El anterior disco galardonado fue su Stories From the City, Stories From the Sea, a cuya entrega no pudo acudir al encontrarse en Nueva York, coincidiendo con las fechas en las que se produjo el antentado del 11-S en 2001.

Su último disco no olvida, de alguna manera, este décimo aniversario, y reflexiona sobre los horrores belicistas. Podéis ver la lista de discos destacados de la primera mitad del año de HTM, en la que aparece tanto este disco, como el homónimo de James Blake.

Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti