La playlist de los Oscar 2014

-

Ellen DeGeneres presenta por segunda vez la gala de los Oscar. Podemos asegurar que será un noche entre ácida y divertida (algo naif quizá), donde los números musicales saldrán bien, donde nadie se quejará por el mal estado de la cultura y donde los guapos y guapas de Hollywood pasearán por un escenario que acogerá además cuatro actuaciones, la de los nominados a mejor canción.

En HABLATUMÚSICA hemos querido ponéroslo fácil antes de la gala (el próximo domingo 2 de marzo) y por ello hemos confeccionado una lista con las cinco bandas sonoras y las cuatro canciones nominadas.

John Williams, ese hombre que nació con una nominación bajo el brazo, vuelve a optar a la estatuilla por la clásica y bella banda sonora de ‘La ladrona de libros’ (2013). Steven Price y sus eléctricas notas de ‘Gravity’ (2013) también están detrás del premio, al igual que los geniales Arcade Fire -con ayuda de Owen Pallett– y su preciosa banda sonora futurista y orgánica de ‘Her’ (2013). Alexandre Desplat está detrás de la música de ‘Philomena’ (2013), sus sensibles notas han gustado a la Academia igual que las de Thomas Newman en ‘Al encuentro de Mr. Banks’ (2013).

En cuanto a la candidatura de mejor canción hay dos favoritas, esa aburrida canción que ya se ha hecho mil veces titulada ‘Ordinary Love’ y que está compuesta por U2 para ‘Mandela’ (2013) y la enorme ‘Happy’ de Pharrell Williams, una canción compuesta para ‘Gru 2‘ (2013). Las otras dos nominadas son ‘Let It Go’ de ‘Frozen‘ (2013) cantada por la resucitada niña Disney Demi Lovato y ‘The Moon Song’ una sencilla pieza compuesta para ‘Her’ (2013) por Arcade Fire y cantada en la película por Scarlett Johansson.

Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti