Ponle banda sonora al fin del mundo

Date:

Según el calendario Maya, el fin del mundo se producirá el próximo 21 de diciembre. Esta profecía, que ha hecho correr ríos de tinta a lo largo de este difícil 2012, tendrá su reflejo en televisión con el especial de programación que National Geographic Channel dedicará al tema en diciembre. El especial incluye, entre otros estrenos, la emisión exclusiva el mismo viernes 21 de “Evacuar la Tierra”, un documental que plantea la posibilidad de que un asteroide pudiera colisionar contra la Tierra en un plazo de 75 años, tiempo de que dispondríamos los humanos para encontrar alternativas y evitar la aniquilación total de nuestra especie.

Coincidiendo con este estreno y con una programación que en diciembre va a girar en torno al tema del fin del mundo con la emisión de otros contenidos, National Geographic Channel se ha unido a Spotify para brindar a sus seguidores una propuesta muy especial: encontrar la banda sonora para el día del Apocalipsis.

Así, todos los interesados pueden proponer y elegir cuál es su canción para el fin del mundo a través esta web. Cada semana de diciembre se publicará un ranking con las melodías más solicitadas por los usuarios hasta llegar a la selección final de la canción escogida, que se dará a conocer el 20 de diciembre.

Hasta el momento, desde la puesta en marcha del concurso a comienzos de esta semana, han participado más de 3.700 personas que están aportando opciones tan variadas como “Highway To Hell” de AC/DC,  “My Way” de Frank Sinatra; “The Final Countdown” de Europe, “Viva La Vida” de Coldplay; “The End” de The Doors; The Show Must Go On” de Queen o la famosa cantata “Carmina Burana” compuesta por Carl Off en 1937.

Todos los participantes entrarán en el sorteo de 15 suscripciones trimestrales a Spotify Premium y dos noches en una casa rural para dos personas.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

Los integrantes de The Beatles: del peor al mejor

El cuarteto de Liverpool es uno de los mayores iconos populares de nuestro siglo, también una lucha de egos constante. ¿Cuál ganaría para tí?

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Coldplay: del peor al mejor

Tras el lanzamiento de 'Ghost Stories, repasamos los cinco mejores álbumes de Coldplay y los ordenamos del peor al mejor.

Los discos de The Black Keys: del peor al mejor

Los pequeños matices son los que han transformado a este grupo de dúo de carretera a banda de altos vuelos.

Los discos de The Strokes: Del peor al mejor

Hay pocos casos en los que se haya dado una carrera con un éxito tan fulgurante como el de The Strokes, por lo menos en la música independiente.

Los discos de Oasis: del peor al mejor

El compositor y el frontman que la escena musical necesitaba en los noventa residía en esta dupla que nunca supo esconder su carácter ni aún cuando ello acabó destruyendo sus propios intereses y el mismo Oasis.

Los discos de Arctic Monkeys: Del peor al mejor

Arctic Monkeys han inspirado a toda una generación a lo largo y ancho del mundo con una mirada refrescante sobre los ritmos y la sonoridad del nuevo siglo, y lo han hecho con su propio sello.