Mira la primera entrevista a David Bowie cuando tenía 17 años

La entrevista tuvo lugar antes de comenzar su carrera musical, en el programa Tonight de la televisión británica.

-

Quizás sea más complicado de comprender a día de hoy, pero el pelo largo en un chico podía ser todo un atrevimiento hace cinco décadas. Menos mal que, incluso entonces, han existido asociaciones como la Sociedad por la Prevención de la Crueldad contra Hombres con el Pelo Largo que les han defendido. Y detrás de este grupo no hay otro que David Bowie.

En 1964, con tan solo 17 años de edad, David Jones -su auténtico nombre- era un joven de larga melena que solo quería dejar de ser insultado por ello. Con ese motivo, el programa británico Tonight entrevistó a la futura estrella musical y otros dos compañeros, como puedes ver en este vídeo desenterrado por Open Culture.

Nuestras apuestas van a que esta asociación -aunque sus motivos fueran de lo más lógicos- no iba demasiado en serio. ¿Tú crees que, realmente, pensaban organizar marchas y manifestaciones?

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti