‘Punto Pelota’ te explica qué es un hipster

4
2313

En el programa ‘Punto Pelota‘ de Intereconomía hablaron el pasado domingo de la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid y, de paso, comentaron el look que llevó el portugués en la firma. Según el programa y el vídeo que os mostramos, el astro del equipo madrileño iba vestido como un hipster.  En HABLATUMÚSICA hemos decidido analizar las  frases más hilarantes que se produjeron en el aplaudido programa:

  • «Jipsei». Hipster, hipster. La palabra comenzó a usarse de forma generalizada en EE.UU. en la primera mitad del siglo XX para denominar a aquellos entendidos en la subcultura del nuevo jazz.
  • «Es un look moderno, las gafas de pasta, muy hipster, que se llevan ahora. Un término que se acuñó y ahí está». En realidad, los hipsters respondían a un look que poco o nada tiene que ver con el de la estrella madridista. Ni llevaban trajes ajustados, ni gomina ni tampoco pendientes con diamantes. Los hispters respondían a un look bastante distinto:

Dizzie Gillespie

  • «Que escucha música alternativa». Como el hijo de Bárcenas, Willy, que ya se paseó por el plató del programa:

  • «Pero que te vistas así no significa que escuches esa música, que hay mucho postureo hoy en día». De hecho el término se vio perdido durante años hasta que desde hace una década se recuperó para referirse a aquellos que viven alejados de lo que impone la cultura actual, como bien dice Wikipedia y la colaboradora del programa. Si estás leyendo esto mientras escuchas cualquier cosa que no sea lo dictado en las radiofórmulas eres todo un hipster. Hace 60 años respondía a aquellos que vivían entre la bohemia, el vagabundismo y que disfrutaban con discos de Charlie Parker o Dizzie Gillespie, como bien se explica en ‘En el Camino‘ de Jack Kerouac.
  • «Cristiano ha hecho postureo hipster». Pues eso.