Moobeat es un instrumento virtual, pero no uno cualquiera. Esta última herramienta de la era digital te permite hacer música con el movimiento corporal. La cámara mapea el entorno, captura tus gestos y estos se traducen en notas o ritmos. Ya sea como instrumento en solitario o como cadena de efectos, Moobeat ofrece una gran cantidad de parámetros con los que interpretar de un modo nunca antes visto.
Su pretensión es la de llegar a todo el mundo, desde profesionales a melómanos o curiosos. Este concepto de democratización musical se traslada también a la comunión entre artista y público en una interacción bidireccional donde el músico pueda poner sus temas a disposición de sus seguidores para que estos los reinterpreten.
Pero las aplicaciones de Moobeat no se limitan a la música como ocio o arte; su lado más admirable es la faceta humana que se encuentra detrás. Tal y como han llevado a cabo con asociaciones como ASDI en San Cugat, su capacidad para introducir la musicoterapia a gente con distintas discapacidades, físicas o mentales, es tangible y loable. Ayudar a través de la música.
Esto y mucho más es Moobeat.
Yo quiero uno pa mi salón