Los miembros de la banda californiana ya habían dejado caer comentarios sobre su próximo trabajo de estudio, pero hasta esta semana la información era muy poca. Josh Homme, líder de QOTSA, ha revelado recientemente en una entrevista en la BBC que comenzarán la grabación en Junio tras su actuación en Glastonbury este mes de junio: “Vamos a tomar nuestro último descando por un mes, volveremos al Reino unido para hacer Glastonbury, entonces entraremos inmediatamente al estudio. El disco estará listo para finales de año. Tenemos suficientes canciones”.
Desde el relanzamiento de su álbum debut, Queens of the Stone Age (1998), el pasado marzo, los de Homme han estado de gira por Estados Unidos en promoción de dicho álbum, conciertos en los cuales el repertorio estaba integrado exclusivamente por temas del mismo. Según él, este próximo álbum se encuentra fuertemente influenciado por el primer trabajo, dando lugar a un proyecto más relajado y que seguramente recordará a los primeros años de la banda líder del stoner.
Por otro lado, en septiembre participarán en el Pearl Jam Festival, organizado por la banda homónima en conmemoración al vigésimo aniversario de su nacimiento. Además de este, Queens se moverán por varios festivales: Glastonbury como hemos dicho anteriormente, así como el Azkena Rock Festival en nuestro país.