Queens of the Stone Age vuelven a la carga

La banda de Josh Homme volvió el verano pasado, tras un merecido descanso, en una serie de conciertos por Europa y América. Tras abandonar los escenarios y sus proyectos paralelos la banda vuelve a los Pink Duck Studios (del propio Homme) para preparar su próximo álbum.

Uno de los regresos de este 2011 más esperados en la escena del rock mundial aún mantendrá a sus fans en ascuas, pues en palabras de Troy Van Leeuwen (a la derecha), guitarrista de QOTSA, el grupo todavía se encuentra componiendo. Respecto al sonido que nos ofrecerá el sucesor del “Era Vulgaris” (2007): “A todos nos gusta el blues y nos gusta bailar. Es demasiado pronto en el proceso y no está muy definido lo que es, pero todos nos sentimos muy bien y no hay falta de ideas. Estamos intentando filtrar lo mejor de lo mejor.

Las prisas no son buenas, y bien lo saben los californianos que no quieren apresurar absolutamente nada en la concepción de este, su sexto disco: “Estamos en las primeras partes del disco, todavía estamos componiendo algunas cosas. Somos una banda que no precipita las cosas, las cosas suceden de forma natural”.

Para el lanzamiento de este trabajo aún pueden quedar varios largos meses, pero antes de ello Queens tienen preparados pequeños adelantos para hacer la espera más llevadera. Al igual que hicieron con su segundo disco “Rated R(2000) con motivo del décimo aniversario del disco, la banda tiene preparada la reedición de su primer álbum, el homónimo “Queens of the Stone Age (1998).

El disco incluirá remasterizaciones de todos los temas del original, añadiendo tres “bonus tracks”: “The Bronze” y “Spiders and Vinegaroos” del EP del ´98 “The Split”, y “Those Aren´t the Droids You´re Looking For” del EP “Kyuss/Queens of the Stone Age”. Para apoyar y promocionar el lanzamiento, la banda realizará una serie de conciertos, por el momento con tan solo dos fechas confirmadas en Sydney y Melbourne, Australia.

Fuente: Europapress

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.