Quién es quién en el Sony Club del Primavera Sound 2014

Fecha:

Hace unas semanas, por sorpresa, Sony se unía al Primavera Sound y lo hacía a lo grande, con un escenario propio: el Sony Club, que acogerá a dieciocho bandas nacionales durante los tres días del festival. Doce de ellas -entre las que se encuentran Templeton, Perro, Juventud Juché, Joan Colomo o Aries– pasaron a formar parte del cartel directamente y las otras seis restantes se sometieron a un reñido concurso para jugarse su directo en el Parc del Fòrum. Te presentamos uno a uno los ganadores:

Señores

Asier Goikoetxea, Julen Martín, Guillermo Royo y Claudio F. Paván son Señores. Sus influencias, dicen, vienen del 99′ hacia atrás sonando a menudo en sus walkmans bandas como Dinosaur Jr. o Nueva Vulcano. Sus últimas composiciones están recogidas en ‘Curso Práctico De Autoestima’ (El Tigre, 2013), donde expresan su vertiente math pop con un guitarreo contagioso como protagonista.

Ohios

Los catalanes Ohios llegan al Sony Club para abrir la jornada del sábado 31 con indie-rock potente que bebe de influencias tan diversas como los Beach Boys, The Cure, Neutral Milk Hotel, “el punk como Dios manda”, “el emo de verdad”, L’Hereu Escampa y otros amigos, las camisas de cuadros y, sobretodo, Nueva Vulcano. Para hacerse una idea: ‘Faceles’ (Famèlic, 2014).

Lost Fills

Influidos por un pop guitarrero y rabioso, los mallorquines Lost Fills se van haciendo hueco en el panorama musical conquistando al público con letras frescas y vitalidad por doquier. Con su último trabajo, ‘Molt BRO’ (The Indian Runners, 2014), llegan al Primavera Sound casi sin darse cuenta.

Murciano Total

Grabando un villancico nació Murciano Total, una banda que ha podido colaborar con Jota de Los Planetas, Rafa Skam de Yellow Melodies o Alejandro Martínez de Klaus&Kinski. Con la indietrónica como base de sus trabajos, editaron algunas de sus composiciones en ‘Demos 2012-2013’ (El Genio Equivocado, 2013).

Barcelona 82

A primera hora del jueves 29 podrás ver a Barcelona 82 en el Sony Club. Se trata de un dúo experimentado en eso de hacer bailar, conocimiento que adquirieron gracias a formar parte de proyectos como Superputa o Herois de la Katalunya Interior. El pop disco y sintético está presente en su EP ‘The Light of Love’.

Will Spector y Los Fatus

Procedentes de Huesca, Will Spector y Los Fatus llegan al Primavera Sound dispuestos a poner patas arriba el Sony Club al ritmo de su álbum ‘Bicáberut!’ (Repetidor Disc, 2012), un viaje salvaje e hiperactivo que mezcla guitarras y sintetizadores en doce canciones para bailar. Como ellos mismos dicen: “Un verdadero cocktail de synth-rock psicodélico con el que brindar por Kaka Deluxe”.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.