Inicio ACTUALIDAD Record Store Day

Record Store Day

Para los que no lo conozcan, el Record Store Day consiste en (o mejor dicho se define por los credaores como) el día en que los músicos y las tiendas de discos independientes se reúnen y lanzan ediciones especiales para celebrar la música con todos sus compradores.

La iniciativa comenzó en 2007 promovida por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Collition, Amy Doffman, Don Van Cleave y Brian Poehner, y quedan exactamente 12 horas para que de comienzo la edición de este año.

La variedad de gustos que abarca el RSD es muy amplia, este año va desde Arctic Monkeys con su Don’t Sit Down (’cause i’ve moved your chair) o Interpol con unos remixes de Try It On o el The Fall de Gorillaz, hasta clásicos como AC/DC, Queen, Syd Barrett, Deep Purple o música mainstream como el Born This Way de Lady Gaga.

Personalmente opino que no cabe duda que esta iniciativa demuestra el buen estado de las relaciones de los artistas que venden discos con las discográficas independientes para defender la música como un medio de vida.

La solución no va a venir del apoyo de los artistas, sino del público. Para obtener el apoyo del público las discográficas tendrán que vender lo que la gente esté dispuesta a comprar. Después de todo, con la cantidad de música y cultura que se oferta en todas partes, exigir mucho por ella es contradecir las leyes del propio mercado.

F.Naval

Fernando Naval
Fernando Naval
Este ingeniero rockero formó parte de HABLATUMÚSICA de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue si carrera musical como guitarrista de varias formaciones.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here