Revive el Primavera Sound 2014 en dibujos

Se cumple una semana tras el último Primavera Sound, el tiempo suficiente para empaparse de tantas críticas y halagos como se han publicado. Muchas miradas han ido directas al festival en estos últimos días, pero no tantas se han dirigido en forma de dibujo. Esta peculiar forma de vivir la experiencia es la que han llevado a cabo desde la Escola de Comic Joso de Barcelona.

La iniciativa, que ha recibido el nombre de Primavera Graphic Sound, fue puesta en marcha de la mano de Josep Maria Polls y Octavio Botana con el fin de unir la pasión hacia el dibujo y la música en un proyecto que se mueve al mismo tiempo por el aprecio a un festival que vienen viviendo durante varios años.

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=”55619,55621,55622″ content_images_size=”medium” lightbox_size=”full” content_images_titles=”Black Lips por @RaquelRRodenas.,The Wedding Present por @CCharneco.,Ty Segall por @RaquelRRodenas.” content_style=”grid” data_grid_breaks=”240,480,720,960″ data_grid_space=”2″ data_grid_order=”false” lightbox_pageload=”false” thumbnail_position=”bottom” thumbnail_height=”100″ lightbox_effect=”random” lightbox_autoplay=”false” lightbox_speed=”5000″ lightbox_backlight=”auto” lightbox_backlight_color=”#ffffff” lightbox_social=”true” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][/TS-VCSC-Lightbox-Gallery]

Durante los tres días principales del Primavera Sound, todos los dibujantes se organizaron tratando de cubrir el máximo número de conciertos posibles marcados también por su ritmo de trabajo y gustos musicales. “Una vez en el stand, el proceso se completaba retocando el dibujo, pintándolo, perfilándolo y escaneándolo para poder colgarlo en Twitter, Tumblr, FacebookInstagram“, nos cuenta el co-coordinador Octavio Botana.

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=”55626,55630,55631″ content_images_size=”medium” lightbox_size=”full” content_images_titles=”Dr. John por @SagarFornies.,Queens of the Stone Age por @SagarFornies.,The National por @SagarFornies.,,” content_style=”grid” data_grid_breaks=”240,480,720,960″ data_grid_space=”2″ data_grid_order=”false” lightbox_pageload=”false” thumbnail_position=”bottom” thumbnail_height=”100″ lightbox_effect=”random” lightbox_autoplay=”false” lightbox_speed=”5000″ lightbox_backlight=”auto” lightbox_backlight_color=”#ffffff” lightbox_social=”true” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][/TS-VCSC-Lightbox-Gallery]

Orgulloso con el resultado, Octavio califica la experiencia de escuchar a sus grupos favoritos y dibujarlos a pocos metros como “un privilegio difícil de conseguir” y asegura volverán a dar “el 200% de sus libretas” si el festival se lo permite en la próxima edición. Actualmente, puedes encontrar todos los dibujos realizados en sus redes sociales.

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=”55655,55656,55666″ content_images_size=”medium” lightbox_size=”full” content_images_titles=”St. Vincent por Fabio Castro.,The War On Drugs por @Picaparet.,Arcade Fire por @sagarfornies.” content_style=”grid” data_grid_breaks=”240,480,720,960″ data_grid_space=”2″ data_grid_order=”false” lightbox_pageload=”false” thumbnail_position=”bottom” thumbnail_height=”100″ lightbox_effect=”random” lightbox_autoplay=”false” lightbox_speed=”5000″ lightbox_backlight=”auto” lightbox_backlight_color=”#ffffff” lightbox_social=”true” margin_top=”0″ margin_bottom=”40″][/TS-VCSC-Lightbox-Gallery]

Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.