La Sala Caracol cierra de nuevo

-

La Sala Caracol ha sido clausurada por segunda vez este año. A las 12:30 de esta tarde el servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha procedido a precintar la sala al no tener la licencia de uso terciario recreativo, informa EFE.

Tras el cierre impuesto el 7 de marzo de este mismo año, el Consistorio permitió desprecintar la sala bajo la condición de que llevaran a cabo solamente las actividades permitidas en su licencia, que es la de taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular. Después de varias inspecciones en la sala en las que no se cumplían las condiciones estipuladas, hoy se ha dispuesto la clausura.

Desde su reapertura, la organización de Caracol ha presentado su solicitud de licencia al órgano pertinente, como comentaba Javier Olmedo, presidente de La Noche En Vivo, al diario La Información:

Aprovechando la declaración responsable del titular del establecimiento y el certificado de conformidad de la Entidad de Control de Licencias Urbanísticas (ECLU), los propietarios de la sala pidieron en verano la licencia y después de varios meses de reclamar insistentemente a la Agencia para la Gestión de Licencias de Actividades (AGLA) ésta no respondido, por lo que han conseguido la licencia por silencio administrativo, tal y como recoge la normativa“.

Hasta que no le sea concedida la licencia, la sala no podrá reanudar su actividad, informa el Consistorio.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti