Seis canciones inéditas de Nick Drake a subasta

Seis canciones inéditas de Nick Drake serán puestas a subasta el próximo 31 de julio en Ted Owen & Company, en Londres. Los temas fueron grabados en 1968, tal y como indica el New York Times, meses antes de grabar su álbum debut, ‘Five Leaves Left’ (Island, 1969). La actual propietaria de las cintas es Beverley Martyn, cantante de folk y mentora del cantautor.

Estas cintas se tratan de los masters originales, en los cuales el cantautor no cuenta con arreglos orquestales, dejando relucir su técnica en la guitarra, el piano y la voz. Martyn las describe como “impolutas grabaciones originales de finales de los ‘60”; de ahí que estén aseguradas por 250.000 libras.

La cantautora desveló recientemente otro tema inédito, ‘Reckless Jane’, el cual grabó junto al músico británico meses antes de su muerte. Si no lo escuchaste en su momento, puedes hacerlo ahora:

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.