Series | New Girl de Elizabeth Meriwether

Fecha:

Zooey Deschanel, esa actriz con enormes ojos, expresión dulce y aire indie, ha vuelto a la televisión con una serie hecha por y para ella. New Girl lleva tres capítulos y de momento tiene suficientes méritos para convertirse en una de las mejores comedias de Fox. No es tan graciosa como How I Met Your Mother, ni tan original como Modern Family (en todo caso se parecería a la primera), pero el personaje de Deschanel, Jess, es un hallazgo.

La historia comienza con Jess contando a sus futuros compañeros de piso como descubrió que su novio la engañaba –pretendía sorprenderle con un striptease (inmejorable momento) pero se encontró con que él ya estaba entretenido-. A todo esto ellos sólo le habían preguntado si tenía mascotas. Pero Jess es así, tierna, divertida, absurda, ridícula. Su apellido podría ser Gilmore, pero Deschanel es mucho más freak (y cuando digo freak me estoy refiriendo a cosas como las constantes analogías que Jess realiza con El Señor de los Anillos).

Total, que sus tres compañeros la aceptan. Así comienza una sucesión de historias en las que, de momento, ellos tres sólo son los acompañantes, consejeros y guías en el arduo camino hacia la nueva vida de soltera de Jess. Nick (Jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield) y Coach (Damon Wayans Jr.) son el trió masculino. El primero es el más inteligente, también está en una mala racha porque lo han dejado. El segundo es algo así como un Barney estúpido y sin suerte y el tercero es un entrenador de gimnasio con problemas para comunicarse con las mujeres, éste desaparece en el segundo capítulo y es sustituido por un ex jugador de baloncesto interpretado por Lamorne Morris, con mucha menos gracia que Wayans, por cierto, (veremos cómo evoluciona).

La serie es divertida y graciosa (no es fácil ser gracioso). Los flash-back son una delicia (aunque de momento solo hay en el piloto). Y también está conseguido el equilibrio entre estos tres tíos y Jess, que en un principio podría parecer insostenible. Pero el problema de esta serie (que ya tiene asegurados los 24 capítulos de la primera temporada) es que su único pilar es Zooey Deschanel, por ahora les va bien… pero quizá en dos temporadas más sea insuficiente.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.