Sony presenta un cassette de 185 terabytes

La era vintage de la necesidad por lo moderno y la nostalgia de lo pasado ha encontrado un nuevo fetiche. La resurrección del vinilo es un hecho con el que ya estamos acostumbrados a convivir; la melomanía que despierta el primer formato de reproducción musical ha bastado para que en esta época digital repunte su comercialización. Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que el cassette le siguiera la pista.

Sony ha compartido con el resto de mortales su último invento: un cassette con 185 terabytes de capacidad. Eso se traduce en unas 38.600.000 canciones en mp3 -con una calidad decente a un tamaño de 5 Mb-. Para centrar la perspectiva, sería equivalente a 2.960 iPods en su versión de mayor tamaño o 370 discos de blu-ray de 500 Gb (ya que los de 1 Tb no cuentan con demasiados dispositivos capaces de reproducirlos).

Para alcanzar esta gran capacidad, la compañía ha recurrido a la nanotecnología incorporada a la clásica cinta magnética. Aún no sabemos cuando podremos disfrutar de ella, ya que la empresa tecnológica no ha anunciado fecha de lanzamiento para este revivido formato.

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.