Para quien el concierto de ayer era la primera experiencia con The Go! Team en directo, la expectativa era máxima. El nuevo trabajo que venía a presentar el sexteto de Brighton, Rolling Blackouts (el tercero y probablemente el último, según anunciaron), es una auténtica fiesta para los oídos. Esa explosión de sonidos y ritmos en concierto podía ser cualquier cosa menos aburrido. Pero lo mejor es que el tercer largo de los británicos es una continuación del estilo marcado por sus anteriores trabajos. Iba a resultar difícil no disfrutar de cada segundo.
En la segunda parada de su visita a España (donde volverán en julio como parte del cartel del Festival Internacional de Benicàssim), The Go! Team se enfrentaron a una sala Joy Eslava repleta de almas con ganas de pasárselo bien. Y lo consiguieron con creces.
Sobre un escenario tomado por toda una colección de instrumentos (dos baterías, guitarras, melódicas, xilófono, banjo…) se presentaron los chicos (Ian, Jamie y Sam) y las chicas (Ninja, Kaori y Chi), que arrancaron con T.O.R.N.A.D.O, primer corte de Rolling Blackouts, del cual sonaron prácticamente todas las pistas. Entre otras, Secretary Song, para la cual Kaori tomó el micrófono y Chi manejó un ‘instrumento’ muy acorde con el título: una máquina de escribir; Ready to Go Steady (cantada por Chi), el single Buy Nothing Day y Apollo Throwdown, reservado para el bis. El nuevo LP fue el protagonista, pero no faltaron temas con más recorrido como The Power is On! o Flashlight Fight.
La actividad sobre el escenario fue frenética, entre cambios de posiciones y la hiperactividad de Ninja, voz principal del grupo. Cantó/rapeó con fuerza y regaló sonrisas, mientras su cuerpo no paró de moverse desde el primer minuto, en lo que parecía una clase de aerobic (además vestía mallas y unas enormes deportivas blancas). Y entre canción y canción, se dirigió al público, gritando “¡Madrid!” en cada intervención, lo cual acabó resultando un tanto pesado.
La mezcla de pop, funk, rock, hip hop y garage que practica este equipo impidió que los presentes parasen de bailar durante aproximadamente hora y media. Fue una fiesta en toda regla y si hay una palabra que explique lo que es un directo de The Go! Team, esa es diversión.
Texto y fotos: Beatriz H. Viloria