The Ramones se escuchan un 300% más en Spotify tras la muerte de Tommy Ramone

Tras el fallecimiento de Tommy Ramone -el último miembro original de The Ramones– el pasado viernes 11 de julio como consecuencia de un cáncer de vías biliares, las escuchas de canciones del grupo neoyorkino han aumentado un 300% en Spotify.

Como ya ocurrió en octubre del año pasado con la desaparición de Lou Reed, las escuchas de un artista aumentan de forma considerable cuando fallece. En el caso del antiguo líder de The Velvet Underground, el porcentaje ascendió hasta un 3.000 %. El fenómeno suele repetirse cuando aparecen aniversarios o conciertos multitudinarios .

Este aumento en las escuchas de la música de Ramones puede considerarse un homenaje que el mundo ha querido darle al que fuese baterista, compositor y también mánager de los padres del punk. Si tú también quieres rememorar el trabajo de los de Queens, puedes hacerlo con esta playlist que Spotify ha creado en honor a Tommy:

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.