Thom Yorke y Atoms For Peace retiran su música de Spotify como protesta

‘Amok’ de Atoms for Peace ‘The Eraser’ de Thom Yorke ya no están disponibles a través de Spotify. Thom Yorke Nigel Godrich los han retirado como protesta contra el modelo de negocio de la plataforma streaming. Según Godrich porque “el hecho de que los nuevos artistas tengan que cobrar jode todo el modelo. Es una ecuación que sencillamente no funciona”. Yorke lo explicó añadiendo que “no hay que confundirse, los nuevos artistas descubiertos en #Spotify no cobrarán. Mientras tanto, los accionistas estarán rodando en ello”. De momento, la música de Radiohead sigue disponible en Spotify, aunque tal vez no quede mucho. Os dejamos con ‘The King of Limbs’, el último disco de los ingleses.

Spotify acaba de contestar remitiéndonos este comunicado:

“El objetivo de Spotify es crecer como un servicio que gusta a la gente, que además quiere pagar por él, y que proporcionará el apoyo económico a la industria musical necesario para invertir en nuevos talentos y música. Queremos ayudar a que los artistas conecten con sus fans, a que encuentren nuevas audiencias, a que crezcan en número de seguidores y a lograr que vivan de la música que a todos nos gusta.
 
En estos momentos continuamos en los primeros estadios de un proyecto a largo plazo que ya nos está mostrando enormes efectos positivos en los artistas y en su música. Hasta ahora hemos pagado más de 500 millones de dólares en derechos y al final de 2013 esta cifra alcanzará los mil millones de dólares. La mayor parte de este dinero es invertido en promover nuevos talentos y en producir nueva y excelente música.
 
Estamos comprometidos al 100% para hacer de Spotify un servicio de música lo más favorable posible para los artistas y mantenemos conversaciones constantemente con ellos y con los mánagers sobre cómo Spotify puede ayudar a construir sus carreras”.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.