¿Tocará Jack White en España en verano de 2014?

Jack White publicará el 9 de junio su segundo álbum en solitario ‘Lazaretto’ (Third Man Records/XL, 2014) y ya tiene planeada gran parte de su gira de presentación. El músico de Detroit comenzará su gira en la sede de su sello Third Man el 19 de abril y recorrerá Estados Unidos y Europa hasta primeros de agosto. Pero… ¿estará en España?

La agenda de White, que se mueve entre conciertos propios y festivales, no ha incluido aún ninguna fecha en la península. No sería el primer músico de renombre que olvida pasar por aquí, pero las jornadas libres en sus citas veraniegas dan lugar a la esperanza. Su primera parada por nuestro continente será entre el 12 y el 15 de junio. Tocará en Manchester, concretamente en el festival Bonaroo. Días después estará en Glastonbury y Dublín y acabará el mes con dos citas en París. ¿Qué festivales podrían adaptarse a las fechas libres de junio?

Junio: ¿Azkena o El Día de La Música?

Pocos festivales celebrados en junio podrían permitirse al ex The White Stripes. Entre las fechas libres de Jack White en junio se encuentra el fin de semana del 20 al 22, días en los que se celebrará el Azkena Rock Festival (20 y 21) y una posible -aunque pequeña- oportunidad para un Día de la Música aún sin fecha concreta. El inconveniente es que ese fin de semana se encuentra entre su cita en Manchester y la de Glastonbury. Sería complicado verle visitando la península para volver de nuevo a Gran Bretaña.

Jack White muestra gesto de duda

Julio: Más posibilidades

Tras un primer mes en el que pasará la mayor parte del tiempo actuando en las islas británicas, Jack White iniciará julio en Amsterdam (día 3). La tarde siguiente estará en el Open’er Festival de Polonia para terminar -de momento- su gira viajando de nuevo a Inglaterra. Su siguiente fecha es el 19, ya en Estados Unidos. Del 5 al 19 de julio White estará libre ¿Qué festivales españoles podrían contar con él?

El mejor posicionado sería el BBK Live 2014. El festival de Bilbao se celebra entre el 10 y el 12 de julio, el fin de semana libre en la gira de ‘Lazaretto’. Podría añadirse a la pelea el FIB 2014. Pese a que el músico abandona Europa ese mismo fin de semana -el festival de Benicàssim se celebra del 17 al 20 de julio-, estaría en el límite para contar con el de Detroit, que ya tocó en el festival con The Raconteurs en 2008. La otra posibilidad es que el músico pasase por el Optimus Alive 2014, que coincide en fechas con el BBK Live. De no producirse una supuesta actuación este verano, quedaría esperar que el músico repita gira europea y añada fechas en Madrid y Barcelona como ya hiciera con ‘Blunderbuss’ (Third Man/XL, 2012).

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.