Todo lo que necesitas saber sobre el FIB 2014

-

ACTUALIZACIÓN 24/04/2014

Las nuevas incorporaciones del FIB 2014 son Cat PowerAlbert Hammond Jr.IngrossoAlessoAutomaticsDrengeFrançois & the Atlas MountainsNina NesbittSlow Magic y Tachenko.

ACTUALIZACIÓN 25/02/2014

Lily AllenPaul Weller son las nuevas incorporaciones al cartel del FIB 2014. Para leer el artículo original, ve a la siguiente página.

ARTÍCULO ORIGINAL

Cuando todos los festivales tienen más o menos confeccionados sus carteles, el FIB ha esperado hasta finales de febrero para realizar sus primeras confirmaciones. En la que es su 20 edición, se espera un gran cartel para el festival celebrado en Benicàssim y al fin tenemos los primeros nombres que estarán en la localidad castellonense.

La primera tanda de confirmaciones está encabezada por Kasabian, MIA, Tame ImpalaJake Bugg y of Montreal, en la que habrá clásicos de la escena británica como James, The Presidents of the Unites States of America, Charlatans y Manic Street Preachershabituales al festival como Klaxons, Chase & Status, The Courteeners y nombres dedicados al público británico como The 1975 o Tinie Tempah. Completan esta primera ronda Sub Focus, Kodaline y Telegram, de los que ya te hablamos en las 10 promesas de 2014.

¿Iggy Pop, Kraftwerk y Massive Attack?

Sin la intención de ponernos muy misteriosos a lo Iker Jiménez, la primera imagen del cartel del festival nos ha dejado algunas pistas. Entre los muñecos que acompañan la imagen podemos ver a cuatro personajes de camisa roja y pantalón gris que hacen referencia a Kraftwerk, otro de torso desnudo que podría ser Iggy Pop, un cartel que hace clara alusión al ‘Blue Lines‘ (Virgin, 1991) de Massive Attack y hasta cuatro tablas de surf con sus respectivas cabras que podrían darnos a entender que The Beach Boys Brian Wilson estarán en el FIB 2014.

Te dejamos el cartel para que saques tus propias conclusiones.

 

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti