Una playlist para recordar a Lou Reed

Lou Reed  ha muerto en Nueva York a los 71 años dejando atrás 50 años de canciones memorables, discos que han marcado a varias generaciones y una vida llena de drama, de rock y de heroína.

Se dio a conocer con The Velvet Underground, habréis visto la portada del álbum en innumerables camisetas, la banana dibujada por Warhol… Pero a pesar de esa nostalgia por parte de los modernos de Malasaña la banda apenas vendió discos. Dejó, sin embargo, obras de arte como ‘Sweet Jane’, ‘Heroin’ o ‘Sunday Morning’.

Fue en el 72 cuando Reed, en solitario, sacó ‘Transformer’, el LP que guardaba sus dos canciones más universales: ‘Walk on the wild side’ y ‘Perfecet day’. Desde entonces mantuvo un nivel sublime produciendo y componiendo canciones que trascendieron la historia del rock. Aunque también hubo lugar para trabajos vapuleados por crítica y público, como ‘Lulu’, su colaboración con Metallica o su experimento sonoro ‘Metal machine music’. Los genios no serían tan genios sin la oscuridad que tiñe los fracasos.

Aquí te dejamos con una recopilación de los mejores temas del animal del rock and roll.

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.